Aprender desde la experiencia práctica, de una forma social en red, en contacto con otras personas interesadas en la iniciativa y hacerlo además en cualquier momento y en cualquier lugar es la tendencia más significativa de la formación en los próximos años.
Me gustó este párrafo de un artículo escrito por Tiscar Lara y publicado en educaweb a finales del año pasado, porque creo que identifica la filosofía con que se gestó TRAL, iniciando este camino a comienzos de enero de 2013, con entusiasmo, generosidad y, sobre todo, constante dedicación de parte de un grupo de docentes, coordinados por Diego Leal.
A pocos días de comenzar "formalmente" TRAL, más de 400 docentes, formadores, interesados en aprender en red, se han sumando a esta propuesta en abierto, desde distintos lugares del mundo.
En TRAL, trabajaremos conectando distintos espacios en las redes, tales como Twitter, Comunidad en Google Plus, chat de consultas e intercambio entre participantes y facilitadores, y teniendo como plataforma central el blog de TRAL.
Así, el concepto de aula extiende fronteras, tomando la forma de un ecosistema de aprendizaje flexible, donde el debate y la acción colectiva serán quienes determinen su dimensión.
¿Cuál es el propósito principal de TRAL?
Disfrutar de un aprendizaje abierto, social, conectado y tejiendo redes de aprendizaje que ya comenzaron a activarse, en twitter y G+, aún no habiendo comenzado "formalmente" el taller :)
Gracias a todos por formar parte de esta experiencia, por el entusiasmo y las ganas de compartir y aprender. Si querés sumarte a dejar un mensaje o deseo para la red TRAL, podés hacerlo en el muro de deseos TRAL
Comenzamos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario