lunes, 15 de abril de 2013

Balance encuentros en línea TRAL 12 y 13 abril

Durante los días viernes 12 y sábado 13 de abril desarrollamos los encuentros en lineas correspondientes al Nivel 2: Ampliando mis redes personales.

Resultaron dos encuentros sumamente enriquecedores y muy intensos en actividad.
Iniciamos haciendo un balance ¿Qué logramos hasta el momento en TRAL? y recopilando todas las ideas en una pizarra común.
Luego, trabajamos en pequeños grupos de 4 personas, en donde cada grupo contó con acceso a micrófono, chat y una pizarra privada donde plasmar la síntesis realizada por sus miembros. A su vez, cada grupo tuvo que designar un relator, quien compartiría en sesión plenaria la síntesis con los restantes grupos.



Esta dinámica se utilizó para dos actividades, donde en cada actividad los grupos estuvieron formados por distintos participantes.

Las tarea grupal estuvo centrada en las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué representar el APA?
  • ¿Para qué nos sirve enriquecer nuestro APA? ¿Cuál es el sentido de pensar un mapa de ruta para representar nuestro ambiente de aprendizaje?

En el siguiente enlace se puede acceder a un documento con crónica de la sesión en línea que se fue desarrollando en simultáneo en twitter: Sesión en Twitter 12/4

Y aquí una crónica de @Natachatwit que comparte en su blog sobre la Sesión en línea 13/4

Las grabaciones de ambos encuentros están disponibles en el blog de TRAL

Construir nuestro APA nos lleva a pensar y reflexionar sobre la infinitud de nuestro aprendizaje.... 

1 comentario: