domingo, 31 de mayo de 2015

Llega #eduPLEmooc - 2015 "renovado"

El lunes 1 de junio comienza la segunda edición de #eduPLEmooc (Entornos Personales de Aprendizaje). Una edición "renovada" con muchas novedades, nuevos retos y desafíos.

En este video, David Alvarez, el "padre" de este proyecto formativa, nos presenta un anticipo de este curso que se desarrollará durante 5 semanas:





Participé en la primera edición de este MOOC, durante el verano de 2014 en Buenos Aires, y resultó una experiencia de aprendizaje muy significativa, en lo personal y profesional:






Recordando qué pasó en la primera semana #eduPLEmooc 2014,  les dejo un resumen en 140 caracteres, resultante del intercambio en Twitter durante la primera semana del curso, de mucha entusiasmo y motivación:





¿Qué significa todo esto en relación al rol docente en situaciones educativas desarrolladas en entornos de aprendizaje digitales?

Un aprendizaje relevante del curso, fue el de poder generar un espacio o entorno en formato digital que nos brinde la posibilidad de desarrollar actividades de aprendizaje interesantes y competentes con los recursos seleccionados.
Así, fue posible no solo intercambiar sobre conceptos como "curador de contenidos", sino de experimentar desde la práctica, el ser docente "content curator":











Los animo a inscribirse al curso. Si aún no lo hicieron, no se van a arrepentir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada