miércoles, 13 de septiembre de 2017

RETO NOOC #CuracionDIG + #CiudadaniaDIG


Plan de Curación de Contenidos

Titulo: Ampliación del escenario de la Educación a Distancia

Objetivo: Lograrla apropiación del uso de la red como medio tecnológico para la distribución de la información.

Objetivos específicos:
Utilizar herramientas sincrónicas y asincrónicas.
Incluir tecnologías digitales en en una experiencias de aprendizaje formal.
Difundir el trabajo compartido.

Caracterización:
Al analizar los posibles escenarios situados entre la web 2.0, el blended learning y los escenarios del futuro,  se requieren una puesta en práctica de modelos didácticos, con dominio en la producción y distribución de contenidos y recursos de información.
El gran reto será entonces apropiarse de nuevas dimensiones y competencias, es decir, una alfabetización digital que implique el rastreo, el filtrado y la selección de información para luego compartirla y difundirla en la red.

Selección: 



Herramientas:
-   Buscar, seleccionar, filtrar contenidos en la red, que considere relevantes y valiosos para sus clases: Google, GoogleDrive, Diigo, Symbaloo, Scoop.it
-  Crear nuevos escenarios de aprendizaje a partir del remix de recursos seleccionados en diferentes entornos digitales y en la red: Blog, Youtube, slideshare, Genially.
- Animar, visibilizar y dar a conocer las producciones de los estudiantes en espacios virtuales: redes sociales como Pinterest, Twitter, Facebook, Google +

Difusión:

Sabemos que hoy Internet configura un entorno de acción y representación del aprendizaje que implica acceder a una forma de organización del conocimiento y comunicación pensada en red. En este escenario, la modalidad a distancia utiliza "la red" como medio tecnológico para la distribución de la información, como así también posibilita la comunicación entre alumnos y profesores a través de diferentes herramientas tanto sincrónicas como asincrónicas.
Así, utlizaremos para difundir los post en blogs, Twitter a partir del hashtag #esEnRed.

Se compartirán infografías e imágenes web en tableros de Pinterest, como también sitios de web de interés con temáticos y recursos en Diigo.
Frecuencia de publicaciones: 3 a 4 publicaciones por semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario