martes, 13 de marzo de 2012

Percepciones y perspectivas del Taller ArTIC

Es frecuente gestionar la formación docente como algo "aislado", referido a dar solución  a competencias de alguna herramienta y generalmente con un itinerario o programa a cumplir, con un inicio y un final marcado por las horas que son necesarias para certificar. Ahora, dadas estas condiciones ¿es posible luego implementar el aprendizaje en el aula? ¿Es posible contar con el apoyo posterior de los compañeros del curso?

Desde la experiencia, tanto como "alumna" de un curso de capacitación o formación, como también desde un rol docente, es muy fuerte el carácter finalista del curso, es decir, una vez concluido, podremos intercambiar emails y alguna información, pero no pasa más allá de esta interacción la relación o red de intercambio posterior al taller o curso.


¿Cuáles son las percepciones iniciales sobre este curso?


Poder complementar una formación más tradicional como la mencionada con una red de trabajo que permita ampliar las posibilidades para solucionar problemas y por supuesto compartir conocimientos.

Comenzó en marzo 2012 una nueva edición del  taller Aprendizaje en Red con Uso de TIC (ArTIC), y en la que estaré participando en la modalidad en abierto, en  lo personal, con muchas expectativas de una nueva experiencia,  y con ganas de formarme "como" y "con" profesores y colegas.

Percibo que nos esperan unas semanas de intenso trabajo y mucho por aprender.

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