lunes, 19 de diciembre de 2016

#NOOC Visualiza pensamientos e ideas


En este NOOC hemos visto qué es el Pensamiento Visual y cómo podemos expresar nuestros pensamientos y ideas de una forma simple y clara. El reto que te proponemos es que prepares una representación visual de alguno de los contenidos que puedas trabajar en tu entorno educativo - si eres docente - o en la comunicación en equipo en tu práctica profesional.
1.- Diseña
Lo primero, reflexiona sobre el contenido de tu entorno educativo o de algún proyecto que realices en equipo en tu práctica profesional e identifica alguna idea o concepto que puedas transmitir mejor de forma visual. A partir de aquí realiza los 4 pasos que propone Dam Roam; te ayudarán a dibujar tus ideas:
  • Mirar: observas la información, la recopilas y la seleccionas.
  • Ver: seleccionas la información interesante y la agrupas bajo unas pautas determinadas.
  • Imaginar: interpretas y manipulas los elementos para descubrir nuevas pautas entre ellos.
  • Mostrar: dibujas tu concepto y lo muestras a otras personas.
Puedes representarlo utilizando una herramienta digital (programa de escritorio u online) o bien dibujarla a mano y escanearla o hacer una foto para compartirla.
2.- Evalúa
Una vez que hayas diseñado tu representación visual, pasa a realizar la autoevaluación y la evaluación de tu compañero en la siguiente pestaña. Revisa las cuestiones planteadas en la rúbrica, te servirán como guía de evaluación de tu producto final.
3. Publica
Una vez hayas completado la evaluación, copia la URL pública de tu representación visual pégala en la caja de texto que aparece a continuación. 
4.- Difunde
Por último, no olvides difundir tus evidencias de aprendizaje en las redes sociales, en el grupo del NOOC en Facebook y/o en Twitter, usando el hashtag #PensarVisual.




Insignia #PensarVisual


Finalmente, dejo un enlace sobre Design Thinking que me resultó muy interesante para seguir indagando sobre Diseño visual....



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada